El presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, renuncia tras la amenaza de Trump de prohibir la aplicación

El presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, renuncia tras la amenaza de Trump de prohibir la aplicación

NOW PLAYINGRenuncia el presidente ejecutivo de TikTok, Kevin MayerCNN00:15/00:43Renuncia el presidente ejecutivo de TikTok 0:43

Nueva York / Hong Kong (CNN Business) — El director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, renunció mientras la aplicación para compartir videos de propiedad china enfrenta una enorme reacción violenta del presidente Donald Trump.

«En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global para el que me inscribí», dijo Mayer en un memorando a los empleados que fue obtenido por CNN Business.

«En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa».TikTok demanda al Gobierno de Donald Trump 1:13

TikTok contrató a Mayer, un exalto ejecutivo de Disney, hace menos de cuatro meses para ejecutar la aplicación, que es la primera propiedad de una empresa china en ganar una tracción significativa en los países occidentales. Además de sus responsabilidades como presidente ejecutivo, Mayer se convirtió en director de operaciones de ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

Sin embargo, desde entonces, TikTok ha sido criticado por el gobierno de EE.UU. y Trump ha amenazado con prohibir la aplicación si ByteDance no la vende.

«Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del rol de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión», dijo un portavoz de TikTok en un comunicado.

Incluso antes de que Trump emitiera decretos pidiendo la prohibición de TikTok, la compañía estaba reconsiderando su estructura corporativa. The Wall Street Journal informó a principios de julio que ByteDance estaba considerando establecer una sede para la aplicación de video fuera de China o una nueva junta directiva para distanciar el servicio del país. Un portavoz de TikTok le dijo a CNN Business en ese momento que estaba «evaluando cambios».

La salida de Mayer es un «gran revés para la empresa», dijo Edith Yeung, quien ha pasado años invirtiendo en empresas chinas con capital de riesgo de la lista 500 Startups. Es socia de Race Capital, que invierte principalmente en empresas estadounidenses.

«[Un] líder no puede abandonar el barco en el momento más crítico para una empresa», agregó.

Según los decretos de Trump, TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional porque la aplicación recopila una gran cantidad de datos sobre los usuarios, lo que «amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y de propiedad de los estadounidenses».

La medida contra TikTok es parte de una guerra tecnológica entre Estados Unidos y China que ya ha atrapado a otras aplicaciones y empresas de tecnología chinas, como WeChat y Huawei, propiedad de Tencent.Donald Trump vs. TikTok, la razón de la disputa 3:41

TikTok ha demandado a la administración Trump por el decreto inicial, calificándolo de «muy politizada». La compañía dijo que el decreto de Trump se basa ilegalmente en la ley de poderes de emergencia en formas que no se aplican a TikTok. La compañía también ha dicho que almacena datos sobre sus usuarios estadounidenses en Estados Unidos y Singapur, y que rechazaría cualquier solicitud del gobierno chino de datos de usuarios estadounidenses.

TikTok tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. La compañía ha explorado la posibilidad de vender su negocio en Estados Unidos, que según los expertos de la industria tiene un valor de entre US$ 40.000 y US$ 50.000 millones, a Microsoft y, según se informa, también a Oracle.

El don de las buenas personas está en los pequeños detalles

El don de las buenas personas está en los pequeños detalles

Los pequeños detalles edifican vidas enteras. Hay quien no lo percibe, hay quien no es capaz de ver el esfuerzo por parte de otras personas por hacerles la existencia más fácil, por aportar luz en esos días oscuros y por desenredar nudos donde solo hay madejas. Hay para quien las buenas personas pasan desapercibidas.

Las buenas personas no llevan pancartas ni acostumbran a hablar demasiado de sí mismas, porque en ocasiones, cometen el error de descuidarse un poco y mirar más por las necesidades ajenas. Pero no se dan cuenta. Es su esencia, su forma de ver el mundo: dándolo todo por los demás.

Suele decirse que son las buenas personas las que nos dan auténtica felicidad. Por su parte, aquellas más complicadas y con doble cara que acostumbran a traernos pesares, nos ofrecen experiencia. Lo creamos o no, ambas son partes indispensables de esta vida

¿Cuántas buenas personas custodias en tu vida? La casualidad quiso que formaran parte de tu día a día, y que te enriquecieran con sus palabras y esa sutil humildad que no sabe de egoísmos. 

Es más, también tú puedes ser una de esas personas acostumbradas «a dar luz a los demás», de las que desean por encima de todo la felicidad de los suyos cuidando al extremo cada detalle, cada situación. Buscas dibujar sonrisas en rostros familiares, y no… Tampoco tú pides nada a cambio.  Porque es tu naturaleza, porque es tu forma de entender la vida.

Los grandes corazones se conocen con los pequeños detalles

niña con corazón abierto en forma de paloma

Puede que hace mucho que no te dediquen esos pequeños detalles que alegran el corazón. No obstante, es posible que cuando menos te lo esperes, alguien te sorprenda haciéndote un favor que no esperabas, o preocupándose por ti de una forma tan sincera que te sientas extrañado/a.

En ocasiones la bondad humana nos deja sin palabras. No podemos más que emocionarnos los actos de personas anónimas que sin llevar alas a su espalda, traen polvo de hadas en sus bolsillos para dar felicidad a nuestros caminos…

Suele decirse que el mejor homenaje que se le puede hacer a las buenas personas es imitarlas. Ahora bien, compartirás con nosotros la idea de que no todos pueden hacerlo. De que no todo el mundo sabe practicar la bondad humana. Así pues, la auténtica pregunta que nos viene al respecto sería… ¿Las buenas personas nacen o se hacen?

  • Desde la neurociencia hay muchas voces que defienden la tendencia innata del ser humano hacia la bondad. Sería algo arraigado a nuestra biología y que ensalza la psicología positiva.
  • Las experiencias tempranas, los estilos de crianza, el contexto social y educativo, y las experiencias posteriores, podrían hacer que esta tendencia natural sufra las consecuentes variaciones.
  • El propio acto de dar, de ofrecer, de ayudar y atender, debería ser por sí mismo un acto capaz de ofrecer felicidad y equilibrio interior. Sin embargo, no son muchas las personas que llegan a adquirir esta capacidad.

El arte de la bondad como ejercicio de empatía

Las buenas personas ni siquiera son conscientes de la capacidad de empatizar que tienen con sus semejantes. Sienten los dolores del mundo y los internalizan como propios, de ahí, que busquen cada día conseguir ese equilibrio externo para sentirse bien con ellas mismas.

Su bondad es altruista y se ofrece a cambio de nada. Para ellos/as el tiempo no existe, sus prioridades quedan relegadas y no existen distancias y aún menos las exigencias o los reproches.

padre e hijo en una colina al amanecer

El donde la humildad, donde los detalles son importantes

Quien nace con corazón humilde sabe muy bien la grandeza que se esconde tras los detalles. Sabe que un gesto, que una caricia, que unas palabras de ánimo y ser el rostro que sabe escuchar, hace mucho más que cualquier bien material.

No acumules cosas, no te apegues a lo material. Rodéate de buenas personas que hagan mágico tu mundo, y si no las encuentras, conviértete tú en una de ellas

Las buenas personas también se pueden cansar de serlo

En efecto, si a lo largo de tu vida has practicado el maravilloso arte de abrir tu corazón a los demás, de preocuparte por hacer lo mejor cada día por quienes te rodean, es posible que en algún momento hayas llegado al límite.Y llegará, desde luego, porque aunque las buenas personas no quieren recibir nada a cambio, sí deben ser reconocidas. ¿La razón?

  • Quien no es reconocido no es valorado.
  • Quien no es valorado se adentra en el abismo de la «no existencia».
  • En ocasiones, los demás pueden llegar a acostumbrarse a tus buenas acciones, las dan por sentadas y los ruegos se vuelven ya en exigencias.
  • Quien no encuentra valoración a sus esfuerzos acabará deshilanchándose como una tela que no puede dar más de sí. Y no importará su fortaleza o su belleza, porque también las buenas personas pueden acabar rompiéndose.

No lo permitas. Cuida a las buenas personas que te rodean como tus bienes más preciados. Y cuídate tú, sin dudar nunca en poner límites y sin caer en el error de que por decir  «no» o «basta», dejas de ser un alma noble.

mujer con elefanre

Imágenes cortesía Lucy Cambell, Aidan Heune, Marion K.

How to use webmail from within cPanel

How to use webmail from within cPanel

How to use webmail from within cPanel

This demo assumes you’ve already logged in to cPanel, and are starting on the home screen.

Now let’s learn how to use webmail to access our email from within cPanel.

Click the Email Accounts icon.

To access webmail for the main account, you would use this link… but we’re not going to do this because we want to access webmail for a specific account.

Instead, click the More drop down box for the email account you wish to access.

Then click Access Webmail.

This is the Horde webmail main screen, where we can check our inbox…

… and compose a New Message.

We’re not going to get into the specifics of using Horde’s webmail… just know that this is how you access and manage your emails from within cPanel.

This is the end of the tutorial. You now know how to access your webmail from within cPanel.

How to add a record with the DNS Zone Editor in cPanel

How to add a record with the DNS Zone Editor in cPanel

How to add a record with the DNS Zone Editor in cPanel

This demo assumes you’ve already logged in to cPanel, and are starting on the home screen.

Now let’s learn how to add an A record with the DNS Zone Editor.

Click the Simple Zone Editor icon.

Select the domain you want to edit.

Then enter the A Record, followed by the IP address you want it to point to.

Click Add a Record.

That’s it! We’ve successfully added an A Record to our domain.

Which is also where you can click to delete the record when it’s no longer needed.

You can see the new record listed here at the bottom…

This is the end of the tutorial. You now know how to add and remove records with the DNS Zone Editor.

How to add an MX entry in cPanel

How to add an MX entry in cPanel

How to add an MX entry in cPanel

This demo assumes you’ve already logged in to cPanel, and are starting on the home screen.

Now let’s learn how to add an MX entry.

Click the MX Entry icon.

Setting a custom MX entry is useful if you want your email handled by another server, or if you want to setup a backup email server.

Enter a priority number for the new MX record: the lower priority numbers will be tried first, followed by higher numbers.

Then enter the new MX entry.

Click Add New Record.

That’s it! The new MX record has been added.

So in this case, the default mybiz1234.com mail server will be tried first because it has a priority of 0…

… followed by the new email server mx1.myexchange.com, because its priority number is 1.

This is the end of the tutorial. You now know how to add an MX entry in cPanel.

How to backup your website in cPanel

How to backup your website in cPanel

How to backup your website in cPanel

This demo assumes you’ve already logged in to cPanel, and are starting on the home screen.

Now let’s learn how to backup our website.

Click the Backup Wizard icon.

This is the main backup screen where you can backup, or restore the files in your hosting account.

To backup your website, click the Backup button.

You have the option of only backing up part of your account…

… or generating a full backup, which we’ll do now. Click the Full Backup button.

Select the destination, then click Generate Backup.

That’s it! We’ve just created a full backup to the home directory.

To download a copy of the backup to your computer, simply click it’s link.

That’s all there is to it!

Restoring files is just as easy. Click the Backup Wizard icon again.

Then click the Restore button.

Choose what type of restore you want to do… in this case, let’s restore the Home Directory.

Locate the Home Directory backup…

Then click Upload.

The files have been restored!

This is the end of the tutorial. You now know how to create a backup in cPanel, and restore files from a backup.

How to change the primary language in cPanel

How to change the primary language in cPanel

How to change the primary language in cPanel

This demo assumes you’ve already logged in to cPanel, and are starting on the home screen.

Now let’s learn how to change the primary language.

Click the Change Language icon.

Select the new desired language, then click Change.

That’s it! The language has been changed.

Now when you navigate through cPanel, you’ll notice that the language used has been translated to the newly selected language.

To change back, simply repeat the process.

This is the end of the tutorial. You now know how to change the primary language in cPanel.

How to change your cPanel password

How to change your cPanel password

How to change your cPanel password

This demo assumes you’ve already logged in to cPanel, and are starting on the home screen.

Now let’s learn how to change the cPanel password.

First enter your old, or existing password.

Click the Change Password link.

Then enter and confirm a new password.

Click Change your password now.

That’s it! The cPanel password has been changed.

This is the end of the tutorial. You now know how to change your cPanel password.

How to change your cPanel style

How to change your cPanel style

How to change your cPanel style

This demo assumes you’ve already logged in to cPanel, and are starting on the home screen.

Now let’s learn how to change cPanel’s style.

Click the Change Style icon.

Changing your control panel style does not change any functionality, only the way it looks.

That’s it! As you can see, the look of our control panel has changed.

To change it back, simply repeat the process.

This is the end of the tutorial. You now know how to change the style of your cPanel control panel.

WhatsApp chat